Albal critica el “acoso” de la Agencia Valenciana Antifraude al proyecto de la estación de tren

485 lecturas

Los trabajos en la estación de tren de Albal han sido completados desde el pasado mes de abril, aunque aún falta la recepción definitiva de las obras y la finalización de las pruebas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para su puesta en funcionamiento.

albal estacion tren reunion avaf

Esta información ha sido reflejada en el acta de la reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción y financiación de la estación.

El encuentro tuvo lugar en el consistorio y fue presidido por el alcalde en funciones, Ramón Marí, quien estuvo acompañado por el coordinador de Cercanías de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el subdirector Este de la estación València Nord, Juan Bautista Cano, y el director técnico de la obra, Antonio López.

Se espera que este organismo se vuelva a reunir en septiembre, aunque es probable que Ramón Marí no esté presente, ya que el futuro gobierno local no se definirá hasta la celebración del Pleno de Constitución que se llevará a cabo mañana en la Casa de Cultura, donde se decidirán los pactos.

Agradecimiento por el trabajo

Durante la reunión, el alcalde se despidió de la comisión agradeciendo a todos los miembros "el trabajo realizado, que permitirá que Albal cuente con un sistema de transporte público sostenible que nos conecte con la capital en pocos minutos. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes en estos años".

Asimismo, expresó su agradecimiento al ex ministro José Luis Ábalos, con quien se comunicó por teléfono esta mañana, y manifestó su deseo de realizar el primer viaje en tren junto a él, independientemente de si sigue siendo alcalde o no. Ramón Marí atribuyó el logro de la estación al apoyo brindado por Ábalos mientras estuvo al frente del Ministerio de Transportes e Infraestructuras, afirmando que siempre estarán en deuda con él.

Muchos obstáculos por la oposición

Sin embargo, el camino para concretar este proyecto ferroviario no ha sido fácil. El alcalde recordó los obstáculos que la oposición ha puesto en su camino, como la denuncia anónima presentada ante la Agencia Valenciana Antifraude cuestionando el convenio firmado con el ADIF, así como las repetitivas preguntas planteadas por Avant-Decidix y la denuncia anónima presentada ante la AVAF en el Congreso de los Diputados el año pasado, impulsada por la diputada popular Belén Hoyo. Estos hechos, según el alcalde, han retrasado la puesta en marcha de la estación, ya que los trenes podrían haber estado deteniéndose allí en este momento.

Además, durante la reunión de hoy, Ramón Marí informó que la AVAF ha abierto un nuevo expediente por presuntas irregularidades administrativas, centrándose esta vez en la contratación del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, José María Bañó León, para la elaboración de un dictamen jurídico que cuestionó fundamentadamente las "irregularidades graves" notificadas por la Agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí