Albal consigue de la Generalitat otros 800.000 euros para la futura estación de Cercanías

0
491

El ayuntamiento de Albal ha conseguido el compromiso de la Generalitat para ayudar en la financiación de la estación de cercanías de la localidad.El compromiso del Consell es financiar con unos “800.000 euros la ejecución de la estación de Cercanías de Albal. Es decir, un 30% de la parte que le corresponde pagar a Albal”, según explicó el alcalde Ramón Marí.

Albal estacion reunion Marí y SalvadorEl alcalde de Albal ha mantenido una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien ha mostrado la predisposición de su departamento de apoyar este proyecto. Tras la reunión, Salvador ha afirmado que “esta actuación se ajusta a los objetivos de movilidad sostenible de la Generalitat” y se ha comprometido a “financiar con unos 800.000 euros la ejecución de la estación de Cercanías”.

La consellera asegura que entre sus objetivos se encuentra “facilitar la movilidad sostenible en el transporte público por ferrocarril, teniendo en cuenta que esta actuación se ajusta a los objetivos del Plan de Movilidad Metropolitano de Valencia que actualmente estamos redactando en la conselleria”.

Tras la reunión, Marí ha manifestado que “hoy es un día de enhorabuena y de alegría para todos los albalenses” y ha anunciado que “esta no será la única puerta que toque la administración local para conseguir que la estación cueste lo menos posible al municipio”.

En este sentido el alcalde de Albal ha explicado que ya ha pedido una reunión con Diputación para conseguir también su colaboración. Marí recordó que el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, había anunciado en Valencia la licitación de las obras para este 2019, por un valor de 6,6 millones.

El alcalde recordó que para llevar a cabo este importante proyecto, el ayuntamiento tiene que facilitar los terrenos para la construcción y cofinancia la estación en un 43%, haciéndose cargo de la construcción del edificio de pasajeros y de los servicios asociados de la estación. Además, se compromete al pago derivado de las expropiaciones.

Por su parte, Fomento asume el 57% restante del coste para la construcción de la parte ferroviaria (plataforma, vía, electrificación, instalación y andanas).

La estación contará con un aparcamiento con capacidad para 600 vehículos, que la convertirá en una gran estación intermodal de l’Horta Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.