Albal ahorrará más de 268.000 euros anuales en la factura de la luz con el cambio de las luminarias por LED

322

Con el objetivo de reducir el consumo energético de todo el alumbrado público de Albal, obtener un ahorro económico importante en la facturación eléctrica y contribuir a preservar los recursos energéticos del planeta, el Ayuntamiento vuelve a invertir 350.0000 euros en la segunda fase de la instalación de luminarias tipo LED.

Esta cantidad se suma a la misma que el consistorio destinó a la primera fase y que concluyó antes del verano. En total, la localidad ha dedicado 700.000 euros de su presupuesto al cambio de las bombillas.

Los trabajos de la segunda fase se iniciarán este lunes 18 de noviembre y estarán concluidos en tres meses, con esta intervención se completa al cien por cien la instalación de las nuevas luminarias en toda la población y esta fase incluye todas los parques y jardines, las zonas de nueva construcción como La Balaguera, Santa Anna y los polígonos industriales.  Hoy se ha firmado en el Ayuntamiento el contrato del suministro de los equipos de tecnología LED que estará en manos de la empresa Montajes Eléctricos Esber SL. Su representante, Alicia Escobar, y el alcalde Ramón Marí han rubricado el acuerdo en presencia del secretario Antonio Montiel.

La implantación de la tecnología LED en el sistema municipal de alumbrado público ha conllevado la sustitución de 2.500 puntos de alumbrado público. El coste anual de energía ahorrada en alumbrado público en la fase de intervención es de 268.754€/año y el ahorro por el mantenimiento del alumbrado es 15.000€/año. Albal reduce 1075MWh/año de energía y 3.348Tn/año de emisiones de gases efecto invernadero reducidas a la atmósfera. Las luminarias tienen 15 años de garantía.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha asegurado que sustituir las antiguas farolas “era necesario y posibilitará un importante ahorro de la factura de la luz para el consistorio, al tiempo que disminuimos el consumo energético y reducimos las emisiones de CO2”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.