Alarte se compromete a financiar los primeros 5 años de cualquier proyecto para crear una empresa

5 lecturas

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado este miércoles en Quart de Poblet que únicamente "apostando por la formación y la cualificación se conseguirá sacar de la crisis a nuestros jóvenes para conseguir así que sean ciudadanos competitivos y para que nuestro capital humano sea el mejor".
En este sentido, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que "sin los más cualificados no podremos generar la innovación, la ciencia y, en definitiva, el conocimiento necesario para ser competitivos en un mundo global".

Alarte, en la reunión que ha mantenido con jóvenes de la localidad de Quart de Poblet, acompañado de la alcaldesa de la localidad y secretaria general del PSPV provincial, Carmen Martínez, se ha comprometido a llevar a cabo una "amplia y profunda" reforma de la Formación Profesional, coordinada con políticas de empleo específicas, según ha informado la formación política en un comunicado.

Según ha explicado esta reforma, "tienen que dar respuesta a los jóvenes que han quedado atrapados entre la burbuja inmobiliaria que hizo de efecto llamada para dejar de estudiar y que ahora les ha dejado en el paro y sin más formación que les permita encontrar empleo en otros sectores".

Jorge Alarte ha explicado que el proyecto de los socialistas se centrará en brindar a todos los jóvenes valencianos "una nueva oportunidad". "Vamos a financiar durante los primeros cinco años cualquier idea, cualquier proyecto para crear una empresa", ha manifestado.

Asimismo, se ha comprometido a que todos los jóvenes universitarios de la Comunitat, cuando acaben sus estudios, "tendrán al menos un año y una oportunidad de experiencia, porque ayudaremos a las empresas a que cuenten con los mejores".

Durante la reunión, el líder de los socialistas valencianos ha lamentado que "cuando una sociedad sacrifica su compromiso con la educación, está sacrificando su compromiso con el futuro". Por ello, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que "el futuro gobierno socialista valenciano de la Generalitat, que saldrá el próximo día 22 de mayo elegido en las urnas, volverá a generar oportunidades, formación, capacitación y empleo, porque sin ellos, sin nuestros jóvenes, no habrá futuro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí