Alaquàs tendrá un nuevo servicio público de préstamo de bicicletas

3 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs pondrá en marcha el nuevo servicio de préstamo de bicicletas ‘Horta en bici’, con el objetivo de reforzar su compromiso y esfuerzo a favor de la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
La iniciativa conjunta, en la que también participan los municipios de Quart, Aldaia y Xirivella en el marco de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, sigue la línea de otras ciudades de España y Europa donde se está desarrollando con excelentes resultados. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Alaquàs refuerza su compromiso con la recuperación del espacio urbano para los viandantes y el transporte sostenible, como ha hecho en el entorno del Colegio González Gallarza, la Plaça dels Ollers o el entorno del Castell d’Alaquàs.

Los usuarios de ‘Horta en bici’ dispondrán de una red con una veintena de bases donde podrán tomar y devolver sus bicicletas. En el caso de Alaquàs, este servicio se instalará en la calle Lanjarón, en la avenida País Valencià, a la altura del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución y en la avenida Blasco Ibáñez. En el próximo pleno del 24 de septiembre, se presentarán las ordenanzas reguladoras del servicio, que se pondrá en marcha a finales de octubre.

Además, el pleno del próximo jueves votará, entre otras medidas, la aprobación de tres convenios para la contratación y ejecución de obras que significará una inversión total de 1, 01 millones de euros. La obra con mayor presupuesto es la urbanización de la parcela donde se ubicará la nueva Central de Servicios Urbanos que significará un desembolso de 549.365 euros.

Igualmente, se tratará la renovación del alumbrado público del Camí Vell de Torrent y las vías adyacentes. Esta obra, que significará una inversión de 347.999 euros, permitirá incrementar la eficiencia ciencia energética y la mejora del servicio.

Por último, también se votará el convenio para la adecuación de las instalaciones eléctricas en los colegios públicos para la mejora del consumo energético, una intervención dotada con un presupuesto de 121.499 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí