Alaquàs solicita una entrevista con Sanidad para abordar la “deficiente situación” sanitaria del municipio

1 lecturas

Centro de salud(1)La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha solicitado esta mañana una entrevista formal con la nueva consellera de Sanidad, Carmen Montón, para comenzar nuevos contactos y “poder abordar la deficiente situación en materia de sanidad que sufre Alaquàs”.

La primera edil ha manifestado una vez más que continuará trabajando conjuntamente con la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública por la mejora de los servicios públicos sanitarios y por la construcción del Centro Auxiliar de Salud como una de las principales necesidades de Alaquàs.

En el escrito presentado esta mañana en la Conselleria de Sanidad, la alcaldesa de Alaquàs ha recordado la intensa agenda de contactos, reuniones y comunicaciones mantenida con los diferentes responsables de la Conselleria durante los últimos veinte años sin haber obtenido una respuesta positiva y una mejorar en el servicio de atención sanitaria que sufren los vecinos de Alaquàs.

La alcaldesa de Alaquàs ha denunciado que desde el año 1995 en que se construyó el actual y único Centro de Salud de Alaquàs, no se ha realizado ninguna inversión en el municipio, a pesar de que en estos últimos veinte años Alaquàs ha aumento en más de 10.000 el número de habitantes. Por este motivo, y desde la responsabilidad y deseo de colaboración institucional, el Ayuntamiento de Alaquàs cedió a la Conselleria de Sanidad en 2002 un solar para la construcción del Centro de Especialidades que nunca se construyó. El año 2011, a petición de los responsables de la Conselleria, el Ayuntamiento cedió también un local municipal para la puesta en marcha de un Punto de Atención Continua que tampoco ha sido construido.

La primera edil ha destacado de manera firme el trabajo realizado durante estos años por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de Alaquàs, que desde su constitución en 2009 ha protagonizado numerosas concentraciones y consiguió reunir más de 10.500 firmas de vecinos exigiendo un mejor servicio de atención a la salud. Estas demandas fueron presentadas también en la Conselleria sin obtener respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí