Alaquàs reparte 400 raciones de calderes a los refugiados ucranianos durante la fiesta del Porrat

152 lecturas

Alaquàs celebró la tradicional fiesta del Porrat en honor en Sant Francesc de Paula, patrón de la localidad de l'Horta Sud.

La apertura de la tradicional Fiesta del Porrat organizada tuvo lugar el viernes 6 de mayo al parque de Roser y calles adyacentes y contó a lo largo de todo el fin de semana con una Feria de atracciones y un Mercado Valenciano.

La inauguración se celebró por la tarde a cargo del alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la concejala de Fiestas, Sandra Conde, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Orden Mínima Seglar y del grupo de voluntarias y voluntarios de las Calderas 2022 y el acompañamiento de la dolçaina y tabalet.

La inauguración dio paso a una programación en la que cobraron protagonismo la tradición y la cultura valenciana con un mercado valenciano en el que destacó la participación de Mans Artesanes y el colectivo Cor de Vila.

El sábado por la mañana hubo animación infantil con pintacaras y globoflexia y por la tarde un espectáculo itinerante de zancudos. Destaca también el pasacalle protagonizado por la Unión Musical de Alaquàs.

El domingo 8 de mayo se celebró el tradicional Día de las Calderas. La jornada se inició con un espectáculo itinerante de zancudos y el tradicional Encuentro de Bolillos de Alaquàs a cargo del colectivo de Artesanas. A las 14 horas tuvo lugar la bendición y reparto de las calderas de arròs amb fesols i naps y un disparo de fuegos artificiales, un acto en el cual hay que agradecer la colaboración de los voluntarios y voluntarias de las Calderas 2022 y Arroz Dacsa.

Calderas solidarias para ayudar a los refugiados ucranianos

En la jornada se repartieron cerca de 5000 raciones, de las cuales 250 se destinaron a Cáritas y cerca de 400 para las personas refugiadas de Ucrania. Las celebraciones se cerraron a las 20:30 horas con la vuelta de Sant Francesc de Paula a su capilla y la clausura de la Feria del Porrat a las 23 horas.

Desde el consistorio han querido agradecer el servicio prestado por diferentes servicios municipales como los operativos de limpieza, el cuerpo policial así como el comportamiento de los festers i festeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí