Alaquàs renueva el contrato de colaboración con la asociación 'Amics de la cordà'

94 lecturas

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el presidente de la Asociación de Amigos y Amigas de la Cordà, Francisco Estreder, renovaron su convenio de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de las manifestaciones festivas, religiosas, culturales y tradicionales que tendrán lugar en Alaquàs durante el año 2022.

El convenio tiene una duración de cuatro años y con éste se renueva el anterior documento subscrito entre ambos entidades. Tal y como explican desde el consistorio, el objetivo de este acuerdo es garantizar la continuidad de los actos pirotécnicos, especialmente la Cordà del Crist de la Bona Mort, Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Además, el documento regula que la Asociación, junto con el ayuntamiento de Alaquàs, coorganizará la Cordà Infantil y la Passejà de la Festa de la Flor así como todas las manifestaciones festivas tradicionales que no cuenten con entidad organizadora como pueden ser la Cordà del Crist de la Bona Mort, la Cordà de Sant Miquel, la Baixà del Crist, la Pujà del Crist, la Pujà de la Mare de Déu de l’Olivar o la Passejà de Sant Miquel.

A través de este convenio, y como se viene realizando desde hace años, se encargará también de la organización y la impartición de cursos CRE y la realización otras actividades formativas que favorezcan la seguridad, la participación y el estudio de las manifestaciones festivas religiosas, culturales y tradicionales con uso de artificios pirotécnicos.

Previamente a la firma del convenio, la asociación presentó a los miembros de la nueva Junta Directiva que estará formada por Francisco Estreder, Teresa Moret, Rubén Molina, Damián Taberner, Álex Burguet, David Adriá, Justo Muñiz, Pedro Giménez y seis colaboradores más. Se habló también de la organización de los actos pirotécnicos de las Fiestas Mayores 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí