Alaquàs reconoce la trayectoria de José Vicente Pallardó, nuevo Maestro Internacional de ajedrez

60 lecturas

El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs ha realizado un emotivo reconocimiento al deportista alaquasero y ajedrecista José Vicente Pallardó, para reconocer el trabajo, la dedicación y la larga trayectoria de este jugador que ha conseguido numerosos triunfos y que le han permitido hacerse con el título de Maestro Internacional.

José Vicente Pallardó fue recibido por el alcalde de Alaquàs Toni Saura que le ha querido felicitarlo personalmente por la obtención de esta reciente distinción y por su dedicación y trayectoria de promoción del deporte en Alaquàs.

Pallardó ha dedicado gran parte de su vida a esta modalidad deportiva. A los 6 años de edad se inició en este apasionante mundo. Con 16 años consiguió el título de Maestro Fide. Pronto iniciaría su faceta docente dentro de la escuela del Club de Ajedrez de Alaquàs.

Entre los triunfos conseguidos, en su currículum figura el segundo lugar en el Campeonato Autonómico Relámpago en 2018, Copa Campeones de 2017 o el primer lugar en el Autonómico Absoluto. Durante sus primeros años en competiciones, fue campeón de España *sub-10 (1998), cinco veces campeón autonómico (1996-2004) y ganador de la Copa de España de Ajedrez *Sub-12 (1999-2000).

En el plazo colectivo, Pallardó lleva 10 años de éxitos en el ajedrez desde que en 2009 formó parte del equipo que ganó el campeonato autonómico de primera con el club de Alaquàs y tres años después, con el colectivo de Silla también consiguió ganar la autonómico Comunidad Valenciana. En 2012 y 2013, formó parte del equipo que ganó el Campeonato de España de segunda división con el Club de Ajedrez de Silla. Sus grandes triunfos por equipos han sido con el club de Paterna donde consiguió el segundo lugar en el campeonato de España 1ª División (2018), el primero en el Campeonato de España 2ª División, en este año, y el primero en el Campeonato Autonómico en 2017, 2018 y 2019.

La cita se sucede hora antes de la visita a Alaquàs del Gran maestro Internacional de ajedrez y campeón del mundo durante una década, Anatoli E. Kárpov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí