Alaquàs recauda 588 euros en su tradicional cena solidaria con la participación de 200 personas

59

El colegio Vila de Alaquàs acogió la tradicional cena solidaria en la que participaron 200 personas y en la que se recaudaron 588 euros.

Una actividad que sirve parque niños y niñas, jóvenes, padres y madres y profesores y profesoras puedan compartir mesa en la cena programada de forma conjunta por el ayuntamiento de Alaquàs, el AMPA del centro educativo Vila de Alaquàs, los jóvenes de la Casa Juventud Sauqala, con la colaboración del resto de AMPAs del municipio.

El evento supone el pistoletazo de salida al Joc Solidari de Alaquàs que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo con la participación de todos los colegios de Alaquàs. La cuantía recaudada se suma a los 1.374 euros procedentes del mercado solidario y a las paellas solidarias, que tendrán lugar este sábado.

La cena se inició a las 20 horas con la explicación de los proyectos de cooperación
internacional por parte de las ONGD y asociaciones implicadas en el Joc Solidari. El alcalde
de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Juventud, Javi Antúnez y la directora del colegio
organizador, Cristina González, que agradecieron a todos los presentes su implicación.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste en enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay en los cinco continentes. Los participantes de este Joc Solidari juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se ha trabajado previamente en las aulas.

En cuanto a los proyectos, el CEIP Ciutat de Cremona destinará este año su ayuda en ONG
Bomberos sin Fronteras, el colegio Vila de Alaquàs la destinará a la ONG Fundación Vicent
Ferrer, el Bonavista a la Fundación Vicent Ferrer, el González Gallarza a la Fundación Save
The Children-Sedo Comunidad Valenciana, el CEIP Sanchis Almiñano a De mí Casa a tú Casa, el colegio Madre Josefa Campos a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos y el Mare de Déu de l’Olivar I a la delegación de Manos Unidas de Alaquàs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.