Alaquàs, primer municipio de l'Horta que ve renovadas las marquesinas y el mobiliario de las paradas del MetroBus

407 lecturas

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha visitado Alaquàs para hacer seguimiento de la instalación de las nuevas marquesinas de MetroBus.

Rebecca Torró y Toni Saura, marquesina Alaquàs

Torró ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, el director gerente de la ATMV, Manuel Martínez, y el alcalde de Alaquàs, Toni Saura.

La Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV) está instalando de forma progresiva, el nuevo mobiliario en el resto de municipios del área metropolitana en los que presta servicio de autobús. Cada mes se están instalando 34 nuevas marquesinas como parte de una actuación que cuenta con una inversión de 18 millones de euros. Se renovarán un total de 994 paradas, todas fabricadas con materiales reciclados

Además, serán las primeras marquesinas de toda Europa abastecidas por energía fotovoltaica y con fuentes de alimentación de energías renovables y pantallas. Asimismo, la elección del mobiliario en cada una de las paradas se ha consensuado con los 79 ayuntamientos de los municipios que están implicados en este proyecto.

Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para la consellera, estas nuevas marquesinas "van a ser un importante empujón en la apuesta de la Generalitat por el transporte público de calidad, confortable y fácil de usar para impulsar la descarbonización".

Por su parte, el alcalde de Alaquàs ha mostrado su satisfacción por "contar con este mobiliario urbano que forma parte de un proyecto de grandes dimensiones, pionero en Europa en sostenibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí