El PP propone implantar un cheque-bebé para intentar frenar el descenso poblacional en Alaquàs

34 lecturas

El PP de Alaquàs ha propuesto la puesta en marcha de un cheque bono-bebé para ayudas a las familias ante fomentar la natalidad ante el descenso del censo de población de la última década.

carrito bebéEl PP ha propuesto la puesta en marcha de este cheque-bebé con importe de 600 euros que ayude las familias y que ayude también a los comercios locales ya que la intención es que el importe sea consumido en los comercios de Alaquàs.

La idea es que la ayuda no se entregue a fondo perdido, sino que se materialice en bonos a gastar por las familias en las escuelas infantiles y comercio local de puericultura, productos farmacéuticos y alimentación infantil inscritos previamente en el ayuntamiento de Alaquàs.

Pepe Pons, portavoz del PP de Alaquàs, ha justificado su petición al considerar que la necesidad de un nivel mínimo de ingresos es imprescindible para poder llevar una vida digna y dicha necesidad se hace aún más apremiante cuando nace o se adopta un hijo puesto que los gastos familiares se incrementan sustancialmente.

Pons ha explicado que el censo de población de Alaquàs ha disminuido en una década en 559 personas (30.270 habitantes en 2010 frente a los 29.711 en 2020) “pero lo más preocupante es que llevamos años en crecimiento vegetativo negativo, es decir, hay más fallecimientos que nacimientos en la población (-21 en 2018, -53 en 2019 y es muy probable que en 2020, la cifra sea mayor por el efecto del coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí