Alaquàs pone a la venta las entradas para el I certamen nacional de teatro EscenAlaquàs

11 lecturas

Alaquàs ha puesto a la venta las entradas para el I Certamen Nacional de Teatre EscenAlaquàs organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y Carabau Teatre. Una de les primeras en adquirirlas ha sido la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, colaboradora de este certamen a través de la iniciativa de micromecenazgo puesta en marcha para financiar una parte del festival a través de aportaciones voluntarias.

Las entradas pueden adquirirse en el Castell d’Alaquàs de lunes a viernes de 12 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

El certamen se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en el Castell d'Alaquàs. Ésta es la primera vez que Alaquàs acoge un evento de estas características que pretende convertirse en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico cómo nacional que dé la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable pero desconocidos para la mayoría. El Castell d'Alaquàs se convierte en este sentido lugar idóneo para estas representaciones y para unir el nombre de Alaquàs a la difusión cultural y teatral.

Después de una exhaustiva selección llevada a cabo por Carabau Teatro, y a la que se presentaron un total de 61 compañías teatrales, el certamen presentará en escena tres representaciones. El festival se iniciará el jueves 4 de julio con la Puta Enamorada a cargo de Taules Teatro (Pinoso, Alicante). Las representaciones continuarán el viernes 5 de julio con Cri, Cri, Crack de Yampo Teatro (Murcia). El sábado le llegará el turno a la obra Melvin y sus Hermanas de Cuatro Gatos Teatro (Sevilla). El certamen se clausurará el domingo 7 de julio con la entrega de premios y la representación de Folie, Sueños de un psquiátrico, a cargo de Carabau Teatre. Todas las representaciones se realizarán a las 22:30 horas.

EscenaAlaquàs surgió hace ahora cuatro meses con vocación divulgadora para de combinar el deseo de mostrar tendencias actuales en el panorama teatral como la pretensión de conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.

Carabau Teatre nació el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha cosechado numerosos premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formados en escuelas valencianas de gran renombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí