Alaquàs inicia las obras de ampliación de la acera de acceso al colegio público Ciutat de Cremona

19 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs inició las obras de ampliación de la acera de acceso al colegio público Ciutat de Cremona. La actuación municipal, que cuenta con un presupuesto de 121.361 euros y corre a cargo del Plan de Inversiones 2021 de la Diputación de València, está prevista que finalice en un plazo de cinco semanas.

Alaquàs obras  colegio público Ciutat de CremonaEl objetivo de esta obra es garantizar la seguridad, la inclusividad y la sostenibilidad en todos los espacios con el fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

La obra consiste en la ampliación de la acera que rodea el edificio del colegio público Ciutat de Cremona en las calles Jaume I, Camí Vell de Torrent y Doctor Fleming. Esta ampliación mejorará la seguridad de los dos accesos al centro y garantizará también espacios más amplios para las familias que tienen que recoger las niñas y niños.

En cuanto a la calle Jaume I, la actuación consiste en la conversión de la acera existente en un nuevo espacio de 7,80 metros de anchura y 25 metros de longitud para crear un espacio previo de acceso y espera en el colegio más amplio dotado de alumbrado público, arbolado y una valla de protección al tráfico. Esta ampliación ocupará parte de los estacionamientos en batería existentes en la actualidad.

Respecto al tramo de Camino Viejo de Torrent, el objetivo es ejecutar una acera de una anchura de 3 metros de longitud y dotarlo también de alumbrado y arbolado.

Por su parte, en la calle Doctor Fleming se tiene previsto construir un tramo de acera frente al acceso de educación infantil que contará con 5,20 metros de anchura y que estará dotado también de alumbrado, arbolado y valla de protección para las familias que esperan o accedan por esta zona. Hay que destacar que justo enfrente, en el lado opuesto a la calle, se tiene previsto también ampliar la acera para mejorar la seguridad en el cruce con Camino Viejo de Torrent.

Las obras de esta actuación municipal se completarán con la adecuación para las personas con limitación funcional de todos los pasos de peatones ubicados en el cruce entre las calles Doctor Fleming y Obispo Cervera con Camino Viejo de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí