El Ayuntamiento de Alaquàs está realizando trabajos de mejora y adecuación en diferentes zonas verdes del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano.
Hoy se han plantado en el parque de la Sequieta un total de 22 nuevos árboles y arbustos. Por un lado se han repuesto las albicias ubicadas en el paseo de la parte sur del parque que han sido sustituidas por 11 árboles de la chitalpa y otros 6 espinos ardientes. En el mismo parque se han plantado también 2 árboles de las pelucas, 2 espinos ardientes más y una Araucària de Norfolk.
Los trabajos han continuado en otras zonas del municipio como es el parquing de Camí Vell de Torrent donde se han plantado 3 alcornoques. En la calle Doctor Fleming, justo en la entrada del colegio Ciutat de Cremona, se ha plantado un Roble.
Las actuaciones están siendo realizadas por el alumnado de los programas Et formem +Actiu i Alaquàs viu en verd del Centro de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs bajo la coordinación de los servicios urbanos del Ayuntamiento de Alaquàs.