Alaquàs invertirá 4,3 millones en la mejora y renovación de los colegios e institutos con el Pla Edificant

30 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs invertirá más de 4 millones de euros en todos los centros educativos públicos de Alaquàs gracias al Pla Edificant, un proyecto puesto en marcha por la Conselleria de Educación que tiene como objetivo la mejora de los centros escolares mediante adecuación, reformas y equipamiento de los centros docentes.

En una primera instancia, fueron los colegios e institutos públicos de Alaquàs los encargados de remitir los listados donde se recogían las necesidades de cada uno de los centros.

Con estas necesidades, el área de Urbanismo del Ayuntamiento realizó Estos documentos llegaron al Consistorio donde después de un riguroso trabajo por parte de los servicios técnicos municipales del área de urbanismo, donde se añadieron otras cuestiones detectadas por los técnicos, se convirtieron en memorias que serían enviadas finalmente a la Conselleria de Educación para conseguir la aprobación de las solicitudes y la correspondiente consignación presupuestaria.

Concretamente, al colegio Vila de Alaquàs se destinarán 269.605 euros que servirán para realizar trabajos concretos como la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor, la rehabilitación de baños, mejora de la instalación eléctrica, sustitución de puertas de acceso, así como la sustitución de la valla en la calle Cuenca, entre otros trabajos.

Al colegio Bonavista se destinarán 568.030 euros. Los trabajos se centrarán en la sustitución de ventanas abatibles por correderas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor, adecuación del Plan de Emergencia, reparación de la escalera del edificio principal, la repavimentación de la entrada, revisión acometida general de agua, creación de la red de alcantarillado a red general, reforma de baños, instalación megafonía, calefacción y de aire acondicionado en zona infantil, y la mejora del sistema eléctrico.

Al colegio González Gallarza se destinarán 525.306 euros para la reparación de tejado al edificio de primaria e infantil y la reparación de bajantes. Parte de este presupuesto estará destinado al cambio de ventanas y persianas en edificios de educación infantil, además de la construcción de un trastero al patio infantil y trabajos varios de pintura. Se contempla además con la instalación de un ascensor en el edificio de primaria y la renovación del sistema eléctrico, entre otros trabajos.

Al colegio Sanchís Almiñano se destinará 1.443.520 euros. Uno de los equipamientos previstos en este centro es el nuevo gimnasio que se construirá sobre el terreno que actualmente ocupan los barracones del colegio Ciutat de Cremona. Además está prevista la sustitución de ventanas, instalación de calefacción en el edificio infantil, además de un ascensor y la reforma de baños en el edificio de primaria. Se trabajará también por la instalación de fibra óptica, entre otras intervenciones.

En el Instituto Faustí Barberà, con un presupuesto de 1.060.432 euros se realizarán trabajos para el aislamiento acústico de aulas de música y cambio de pavimento en las pistas deportivas. También serán sustituidas ventanas y se instalará una doble puerta de entrada para el alumnado y ventiladores eléctricos en la primera y segunda planta. Además de los trabajos de pintura.

En el Instituto Clara Campoamor, con una dotación de 512.350 se trabajará en la adaptación de la casa conserje, así como en la sala de usos múltiples, cierre de terraza interior, división del aula de plástica y reparación de goteras. Se reparará la fachada de madera y se sustituirán elementos de carpintería metálica.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha querido mostrar su satisfacción ante este plan de actuaciones. Unos trabajos que serán supervisados por el Ayuntamiento de Alaquàs y que se llevarán a cabo durante el ejercicio 2018-2019. Un proyecto que permitirá seguir invirtiendo en educación dotando a los centros de los recursos necesarios que garanticen el bienestar presente y futuro de los y las alumnas de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí