Alaquàs insta a retirar las placas con simbología franquista ubicadas aún en varios edificios

38 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha comunicado con un escrito a las comunidades de propietarios que aún no lo han hecho su obligación de proceder a la retirada de las placas que hacen referencia al Instituto Nacional de la Vivienda.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado la sustitución de las placas ubicadas en algunos edificios del municipio que se refieren al Instituto Nacional de la Vivienda y contienen simbolismo franquista tal y como establece la Ley de Memoria Histórica 52/2007, de 26 de diciembre y la Ley 14/2017 de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.
Estos elementos están siendo reemplazados por otros donde se informa que el edificio fue construido bajo protección oficial.

3.364 euros para este proyecto de memoria histórica

Para esta actuación, el Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido una subvención de 3.364 euros de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinada a proyectos e iniciativas en el ámbito de la memoria histórica y democrática valenciana.
En el escrito, el consistorio recuerda a las vecinas y vecinos la vigencia de estas leyes y advierte de su obligación de retirar las placas en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción del documento.
Además, las comunidades de propietarios que no disponen de medios para su retirada, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Alaquàs para autorizar a la administración local a su retirada y posterior custodia en las dependencias municipales. El contacto es el siguiente: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí