Alaquàs inicia un plan para eliminar barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad

137 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado esta semana un plan con el que pretende eliminar barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad. Para ello tiene previsto invertir 100.000 € en un total de 16 cruces y tramos de la vía pública. Las obras se prolongarán 2 meses aproximadamente.

Obras en Alaquàs
Fuente: Ayuntamiento de Alaquàs

El objetivo del plan es garantizar la accesibilidad y la seguridad de las personas. Por eso, las obras consistirán en la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas que dificultan el paso. También en la reposición de las aceras en diferentes tramos y cruces de viario público en suelo urbano residencial y en la dotación de vados peatones en los cruces.

Esta actuación da respuesta a las necesidades de la ciudadanía y tiene por objetivo aumentar la seguridad vial y favorecer la movilidad de las personas, haciendo de estas zonas lugares más seguros desde el punto de vista de la movilidad.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, se ha mostrado satisfecho por dar respuesta a este compromiso asumido con las vecinas y vecinos de Alaquàs y ha destacado que el objetivo de este plan es “hacer de Alaquàs una ciudad accesible”.

Calles y zonas a las que afectará

El Plan se ha iniciado en la avenida Miguel Hernández de Alaquàs y afectará a los cruces de esta vía con Isabel la Católica y Francesc Forment Martí, Josep Lerma Martínez, Federico García Lorca y Padre León, Mestre Josep Medina Ferrer, Este y Santa Cruz, Antonio Machado y Xirivella y Beato Gaspar Bono.

Obras alaquàs
Zonas en las que se van a realizar las obras. Fuente: Ayuntamiento de Alaquàs

Además de esta zona está previsto actuar en los cruces de la calle Antonio Machado con Plaza del Rollet, Albacete con Balmes y Maios, Albacete y Senyera, Camí Vell de Torrent con Miquel Adlert Noguerol, Camí Vell de Torrent desde paseo central hasta el parque del Roser, Miguel Adlert Noguerol con Rector Antonio Sancho Bueno i Antonia Maria de Oviedo. Afecta también al cruce de l'Horta lado con Obispo Cervera, Avenida General Palafox con Alcoy y Josep González Huguet i Cervantes con Doctor Sabater Fornés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí