Alaquàs inicia sus Fiestas Mayores con el mercado medieval y éxito de participación en la cabalgata

226 lecturas

Alaquàs ya ha dado comienzo a sus Fiestas Mayores 2023 con una gran cantidad de actos realizados durante este último fin de semana. Los vecinos han podido disfrutar desde el pasado viernes del Mercado Medieval hasta ayer domingo, con exposiciones al Castillo y venta artesanal en la Plaza de la Constitución y las calles de alrededor. Todo ello, acompañado de zona gastronómica, danza, taller demostrativo y actividades para niños.

Mercado Medieval Alaquàs 2023

También el viernes 25 de agosto, la localidad se engalanó con el tradicional pregón desde el balcón del ayuntamiento con el que se dio por iniciada la programación festiva. El acto se ha iniciado, como es tradicional, con el Correfocs a cargo de la Colla de Dimonis d’Alaquàs.

El público asistente disfrutó de un espectáculo de color que ha tenido como protagonista la magia del fuego y la música. Por otra parte, ya se puede contemplar en la sala La Torre del Castillo de Alaquàs la exposición 'Pirotecnia tradicional y agrícola' que quiere acercar la tradición de la pólvora a la ciudadanía y que supone el pistoletazo de salida a toda una programación anual con motivo de la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Asociació de Amics i Amigues de la Cordà.

Gran representación de asociaciones festeras

A continuación, llegó el momento de dar la bienvenida a las fiestas. Los primeros fueron el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la concejala de Fiestas, Sandra Conde, que han dado paso a los emocionantes discursos por parte de los colectivos festeros: Clavaris de Sant Miquel, Confraria de la Santíssima Creu, Amics i Amigues del Cant de la Carxofa, Amics i Amigues de la Cordà, Moros i Cristians Perolers, Confraria de la Mare de Déu de l’Olivar, Clavariesses de la Mare de Déu dels Dolors.

Fiestas Mayores Alaquàs 2023

El acto contó con servicio de interpretación a lengua de signos. También estuvieron presentes en el evento las Falleras Mayores de Alaquàs 2023, Ruth Maya Redondo y Andrea Pla Constancio y la jueza de Paz de Alaquàs, Pilar Latorre. Un emocionante pregón que culminó la noche con el espectáculo audiovisual a cargo de Air Show y a la actuación ‘BACARRÀ ON TOUR 2023’ en el recinto ferial El Terç para inaugurar los días grandes.

Además, el sábado se celebró el tradicional Concurs de Paelles, en el que se requería de inscripción para optar a participar en los premios otorgados por las asociaciones festeras a la mejor elaboración. Finalmente, Alaquàs vive con éxito de participación la Cabalgata de Fiestas Mayores 2023. Ambiente festivo y mucha animación protagonizan uno de los actos más esperados de la programación festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí