Alaquàs inicia las obras de creación de una nueva glorieta junto a las instalaciones deportivas del Terç

591

Alaquàs ha empezado los trabajos para la creación de una nueva glorieta así como la mejora de los accesos ciclo-peatonales en el entorno de la intersección de la avenida Pablo Iglesias y la calle Obispo Cervera, junto a las instalaciones deportivas del Terç.

Alaquàs nueva glorieta junto a las instalaciones deportivas del TerçLas obras que cuentan con una inversión total de 105.760,30 euros forman parte del Plan de inversiones 2020-2021 de la Diputación de València.

Las tareas se centran en la reordenación de la intersección entre la Avenida Pablo Iglesias y la calle Obispo Cervera con la repavimentación de todos los viales para mejorar la accesibilidad en todo su entorno y favorecer el tránsito a peatones, ciclistas y personas conductoras.

Con la construcción de la nueva glorieta se eliminarán todas las señales semafóricas existentes en la Avenida así como el actual giro a la izquierda hacia Obispo Cervera desde la entrada al cual se accederá por la nueva rotonda, quedando de este modo un carril por sentido y una nueva línea de aparcamiento en el lado del polideportivo. Se ampliará además la acera existente para conseguir un ancho adicional para el acceso por de los peatones al polideportivo.

Reposición del carril bici

Las obras contemplan además la reposición del carril bici existente en el lado del hotel. Junto al supermercado, se llevará a cabo la reposición del vial ciclo-peatonal existente. Además, para permitir la correcta conexión peatonal por todo el entorno se creará un nuevo paso de peatones para favorecer la reducción de la velocidad y dotar el espacio de mayor seguridad.

En cuanto al alumbrado público y en línea con las políticas de respeto y compromiso con el medio ambiente, está prevista la colocación de nuevas luminarias LED de bajo consumo en la nueva glorieta que, posicionadas en diferentes alturas, permitirán iluminar tanto las calzadas como las áreas peatonales. Las tareas se completarán con la reorganización del área de aparcamiento contigua al Hotel para el estacionamiento de autobuses.

Con motivo de la ejecución de estos trabajos, la afectación al tráfico rodado en esta primera fase será la siguiente: corte de calle Obispo Cervera cruce con calle Santa Anna e intersección Pablo Iglesias con calle Obispo Cervera (ambas direcciones). Desvío por calle Santa Anna y calle Beniparrell. El servicio de transporte FERNANBUS mantiene la parada situada en calle Obispo Cervera con desvío por calle Santa Anna hacia Pablo Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.