La serie limitada de cazuelas con el sello de calidad artesano del siglo XV de Alaquàs sale a la venta

116

El Castell de Alaquàs acogió el acto de presentación de la recuperación de la marca de calidad que el colectivo artesano oller de Alaquàs utilizaba en el siglo XV en sus cazuelas y pucheros de barro.

Se trata del símbolo de la familia Aguilar, propietaria del señorío de Alaquàs desde la mitad del siglo XV y hasta la mitad del XIX, que ahora volverá a estar vigente con esta iniciativa de la Asociación gastronómica el Cullerot de Alaquàs.

En el acto estuvieron tanto el diseñador Ramón Cosme como el ingeniero Pablo Figueiras, que ha realizado el sello y el alfarero local Enrique Martí, a quien se le encargaron una serie limitada de 200 cazuelas de barro que llevan la marca y que se empezaron a vender en el acto.

El colectivo entregó al Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y a las Falleras Mayores de Alaquàs, Judith Díaz Gomariz y Sara Morcillo Torralba, dos de las ollas de barro que se han producido en la alfarería y que están siendo vendidas por la asociación gastronómica, destinando una parte de los fondos al proyecto solidario Cor de Vila. Estas corresponden a la cazuela número 1 y número 2 de la serie limitada de 200 unidades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.