Alaquàs impone cerca de 300 sanciones por el incumplimiento del decreto del estado de alarma

523

Dando continuidad a las tareas de seguimiento y coordinación especialmente en la lucha contra la Covid-19, el alcalde de Alaquàs Toni Saura y el Comisario de la Policía Local de Alaquàs Antonio Carrasco han mantenido recientemente una nueva reunión para conocer de primera mano las actuaciones efectuadas por el cuerpo de Policía Local, además de planificar y coordinar las acciones que se llevarán a cabo los próximos días.

Entre los aspectos abordados se encuentra la importante tarea informativa y logística que está realizando el cuerpo de policía, así como también el seguimiento del correcto cumplimiento de confinamiento por parte del vecinos y vecinas del municipio. En esta línea, y a pesar de que la ciudadanía está dando ejemplo de concienciación quedándose en casa, la Policía Local ha tramitado cerca de 300 sanciones por el incumplimiento del decreto del estado de alarma.

Por otra parte, además de la participación activa de la Policía Local en el reparto de mascarillas que en breve llegarán a la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio, también se han tratado asuntos como la revisión del protocolo para la salida de niños y niñas a la calle que se hará efectiva mañana domingo 26 de abril, según ha anunciado el Ejecutivo Central.

Tal y como ha quedado establecido, a partir de mañana domingo, en horario de 09.00 a 21.00 horas se permitirá durante una hora en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio la salida de niños y niñas de hasta 14 años para hacer paseos y jugar en la calle una vez al día. (Siempre que no presenten síntomas compatibles con la COVID o que se encuentren en cuarentena).

Las y los menores estarán acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos y podrá salir con hasta 3 niños/as. Se tendrán que respetar las medidas de distancia social con otros niños y adultos. Es importante conocer que se permite correr, jugar y hacer ejercicio a los niños y niñas durante estas salidas, pudiendo incluso salir con sus propios juguetes, pero NO podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

Por parte de Policía Local y conforme a las instrucciones del Ministerio, se está comprobando y verificando la correcta colocación de los correspondientes precintos de todas las zonas de juego infantiles de uso común, las cuales no se podrán usar. Está previsto el refuerzo del servicio policial a partir de mañana domingo, a fin de evitar conductas incívicas que pongan en riesgo al conjunto de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.