Alaquàs implantará los servicios de 'Justiprop' y 'Mediaprop' en el juzgado de Paz

168 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs tiene previsto implantar los servicios 'Justiprop' y 'Mediaprop' en el juzgado municipal de Paz. Estos servicios tienen como objetivo mejorar el servicio dado desde dicha institución.

Alaquàs implanta Justiprop en su juzgado de paz
Fuente: Ayuntamiento de Alaquàs

Justiprop es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales de la abogacía que se prestará en Alaquàs.

Entre las funciones de Justiprop destacan la de ofrecer información sobre los servicios que presta la administración en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos. Además de información sobre trámites administrativos ante los registros Civil, Mercantil y de la Propiedad.

Por otro lado, con el servicio MediaProp, se proporcionará atención e información a la
ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial. Se celebrarán sesiones informativas y, en su caso, sesiones de mediación a solicitud de la ciudadanía.

Implantación de la cita previa

Con la aprobación de la Ley de Eficiencia Organizativa, el Juzgado de Paz se transformará en una Oficina de Justicia del municipio donde se podrán practicar determinadas actuaciones judiciales. Y todo ello en la misma sede sin necesidad de desplazarse al Juzgado de Torrent.

Otra de las novedades que incluye este plan será la implantación de la cita previa. Esto  permitirá que desde el Juzgado se pueda programar la agenda diaria de atención a la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí