Alaquàs entrega el premio Clara Campoamor a Rozalén tras no poder recogerlo en 2020 por la pandemia

162 lecturas

La cantante Rozalén ha visitado hoy Alaquàs donde ha recogido el premio Clara Campoamor. La artista fue galardonada en el año 2020 pero no pudo recoger el premio de manera oficial por la pandemia.

Rozalén en Alaquàs

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, concejalas y concejales del ayuntamiento de Alaquàs y el Consejo de Mujeres, han recibido a Rozalén en el Castell de Alaquàs. Ha estado presente también la Fallera Mayor, Carolina Sanchis Mengod y una representación de las asociaciones locales.

Para el Consejo de Mujeres, la cantante es una mujer "comprometida con el feminismo que a través de la música ha hecho llegar su mensaje de lucha a toda la sociedad, fomentando la educación en valores y la defensa de los derechos de las mujeres".

"Por su capacidad de comunicar el mensaje a través de la música, por la belleza de expresarlo, por su compromiso, por la amplitud de personas receptoras de su mensaje y por la generación de compromiso social se decidió otorgar este premio", explicó el Consejo.

Por su parte, Rozalén se ha mostrado "muy agradecida y ha reconocido que actos como éste hace que conozca ellos lugares, la gente y creamos vínculo".

Después, en la sala Xemeneia se ha proyectado un video protagonizado por los centros educativos, asociaciones y colectivos de Alaquàs. Esta pieza audiovisual es el resultado del trabajo colectivo de la campaña del 8 de Marzo 2020 y que estaba previsto proyectar en la entrega del premio de aquel año. Después se han desplazado al Paseo Violeta, donde tiene una baldosa con sus huellas.

Rozalén ha visitado también Xirivella donde ha participado en un debate con los estudiantes de los institutos de la localidad. Además ha interpretado su tema 'La Puerta Violeta' junto al mural basado en la propia canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí