Alaquàs consigue cuatro subvenciones por valor de 55.000 euros para proyectos medioambientales

21 lecturas

Alaquàs recibirá más de 55.000 euros en subvenciones para continuar reforzando su apuesta por proyectos eficientes y sostenibles en el municipio. Del total, 30.000 euros llegan de la mano de la Diputación de València, dentro del programa Smarts Cities de Conecta València, y permitirá la instalación de dos estaciones de medición de la calidad del aire y una estación meteorológica.

Estas dos estaciones para la medición del aire estarán ubicadas tanto en zona residencial como en la zona industrial y servirá para mesurar la concentración de gases y partículas (entre otros parámetros). Por lo que respecta a la instalación de una estación meteorológica para la medición de parámetros climáticos, esta irá acompañada de una pantalla Led ubicada a la vía pública para informar a los vecinos y vecinas de datos de interés.

En esta misma línea, Alaquàs ha recibido tres subvenciones más procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica. Dos de ellas con cargo al PIMA Residuos 2019 con un importe de 3.762 euros (para un proyecto valorado en 5.374,36 euros) consistente en dotar de una carpa de compostaje en las instalaciones de los Huertos Urbanos municipales. La segunda inversión asciende a los 5.217 euros y está destinada (proyecto de 7.383,28) a la promoción de recogida separada de aceite de cocina usado para biocombustible.

La última de las subvenciones concedidas es con cargo al PEMAR 2019, programa que igualmente impulsa el Ministerio, y que en esta ocasión atiende una asignación de 16.160 euros (para un proyecto de 23.980 euros), que contempla la cesión de compostadores y equipo de apoyo como aireadores, termómetros y otros. Siendo el destino los centros escolares de la población, los Huertos Urbanos municipales y un proyecto de compostaje comunitario abierto a la ciudadanía como experiencia piloto, además de la adquisición de una biotrituradora.

Una importante dotación presupuestaria destinada a proyectos medioambientales que harán de nuestra localidad una de las más sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí