Alaquàs bonifica el total de la tasa del primer cuatrimestre de los vendedores del mercado ambulante

23 lecturas

Alaquàs aprobará este miércoles 23 de la supresión para el primer cuatrimestre del 2021 de la tasa del mercado ambulante de Alaquàs tal y como se dictaminó en la Comisión Informativa celebrada el pasado jueves 17 de junio.

Mercado ambulante de Alaquàs/ Foto: Ayuntamiento

Con esta medida, el ayuntamiento de Alaquàs quiere contribuir a paliar los efectos negativos que ha sufrido este sector comercial a raíz de la crisis generada por la COVID-19, y a la reactivación económica del sector.

Durante el año 2020 se bonificó la tasa de ocupación y este año, dadas las medidas sanitarias adoptadas que derivaron en restricciones de movilidad e interacción social durante los primeros meses de este año y que han afectado directamente al desarrollo económico del Mercado Ambulante, se aprueba la exoneración de la tasa para el primer cuatrimestre.

Dado que la tasa del primer cuatrimestre ya se devengó en su periodo, el ayuntamiento de Alaquàs ha decidido compensar el pago con el segundo cuatrimestre, por lo cual, los vendedores no tendrán que abonar ninguna tasa hasta septiembre de 2021.

Estas medidas forman parte del Plan Activa Alaquàs, el mayor plan económico de la historia de Alaquàs dotado con más de 1'8 millones de euros que contiene medidas de carácter social, económico, sanitario y tributario destinadas a reducir y controlar los efectos de la pandemia sobre la población.

Se trata de un plan que persigue la reactivación económica del tejido local y que tiene como objetivos paliar los efectos de la pandemia sobre la población y que contempla medidas destinadas a reactivar la economía local después de la paralización de la actividad consecuencia del estado de alarma y el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí