Alaquàs amplía su rico patrimonio verde con 100 nuevos ejemplares de olmos

67 lecturas

Alaquàs incorporará a su rico patrimonio verde 100 nuevos ejemplares de olmos de las variedades Ulmus minor y olmos híbridos entre Ulmus minor y olmos resistentes a la grafiosis (Ulmus pumilla y otras).

Olmo AlaquàsLa donación llega de la mano del Centro de Recursos Genéticos Forestales, dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a petición del departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alaquàs.

Se trata de cien ejemplares de aproximadamente 2´5 metros de altura y con un perímetro de tronco de entre 16 y 20 cm. Los árboles cedidos, valorados en 8.200 euros, serán plantados contribuyendo al aumento de la biodiversidad del arbolado a nuestro municipio.

Actualmente, las y los operarios de mantenimiento están llevando a cabo los trabajos de revisión y renovación del arbolado en el municipio. Después de ser sometidos a revisión y visto su estado, han sido retirados seis ejemplares de la calle Jaime I. El objetivo es evitar riesgos por posibles roturas y caídas a la vía pública. Los árboles serán sustituidos coincidiendo con los trabajos de plantación de los cien nuevos olmos procedentes del Centro de Recursos Genéticos Forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí