Alaquàs acogió la presentación de la red de candidaturas municipalistas de Podem

2 lecturas

El Secretario General de Podem, Antonio Estañ y el de Municipalismo, Jaume Monfort, respaldaron la presentación ayer en Alaquàs de la Red de Candidaturas Municipalistas del Pais Valencià.

Podem presenta su red de candidaturas municipalistas en AlaquàsMonfort explicó que “la Red de Candidaturas Municipalistas del Pais Valencià es un espacio de apoyo a las opciones municipalistas de nuestra comunidad, impulsado por Podem y autogestionado por las propias candidaturas, con el objetivo de facilitar el apoyo técnico, legal y político necesario a concejalas y concejales del cambio, es un espacio de encuentro y de intercambio de iniciativas, también de ayuda técnica y de colaboración, dirigido a todos los grupos municipales y cargos públicos de las fuerzas políticas del Cambio”.

El Secretario de Municipalismo de Podem relacionó las candidaturas pertenecientes a la Red con los movimientos sociales nacidos a la sombra del 15M y aseguró que “aunque han conseguido llevar el Cambio a numerosos consistorios, miramos ya al 2019 y trabajamos para consolidar  victorias y ganar más Ayuntamientos. Queremos ser más y mejores, poner las instituciones al servicio de la gente y desalojar la corrupción de nuestros pueblos y ciudades. Tenemos la obligación de intensificar el trabajo municipalista con la mirada puesta en el horizonte 2019, para que nuestra gente no piense que ha sido una oportunidad perdida”.

El acto, al que acudieron numerosos cargos electos de candidaturas del Cambio de toda la Comunidad Valenciana, presentó los once ejes sobre los que va a bascular esta iniciativa: Vivienda, Turismo, Energías Renovables, Agua, Igualdad Retributiva, Personas Autónomas, Diputaciones, Cultura, Vertebración e Infraestructuras, Regeneración Democrática y Fiscalidad Municipal.

Cada una de las candidaturas municipalistas trabajará el próximo año en estos 11 ejes atendiendo a su contexto propio, presupuesto, recursos y  demandas de los colectivos. Como aseguraron los promotores de la Red de Candidaturas Municipalistas, estas propuestas se ajustarán y materializarán en el territorio en función de las necesidades específicas de los municipios.

“El objetivo es seguir trabajando para la ciudadanía de forma conjunta hasta la celebración de las próximas elecciones. Se empieza a constatar en muchos consistorios que ha empezado ya la precampaña y se trabaja en clave electoralista dejando a un lado a la gente”, según Isabel Muñoz, responsable área de Coordinación y Acción Local de la Secretaria de Municipalismo.

Antonio Estañ agradeció también el trabajo de las concejalas y concejales de las candidaturas municipalistas y les animó a que sigan trabajando en la recta final hasta el 2019 ya que “la política de cercanía impulsada en los ayuntamientos es la que permite realizar cambios que se pueden tocar”.

Estañ también destacó que en los primeros años del mandato fue un trabajo demasiadas veces solitario para los cargos electos municipales pero que “desde hace unos meses se ha iniciado un cambio y estamos volcando todo nuestro esfuerzo para apoyar a las candidaturas en esta recta final para ser en 2019 más y mejores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí