Alaquàs acoge jóvenes europeos para colaborar en los diferentes departamentos de Juventud y de la Infancia

9 lecturas

Como ya es tradicional, Alaquàs continúa acogiendo jóvenes europeos a través de su Oficina Eurodesk. Es una práctica habitual que promueve el Ayuntamiento de Alaquàs para poner en marcha de iniciativas para fomentar el intercambio intercultural europeo entre los jóvenes.

En estos momentos son tres los jóvenes de diferentes países de la Unión Europea los que se encuentran en Alaquàs colaborando con los departamentos de Juventud e Infancia, como práctica dentro de su experiencia de intercambio. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y la concejala de Juventud, Diana Muñoz, los han recibido para darlas la bienvenida y mostrar su apoyo.

Valerio de Italia, Alina de Alemania y Zsófy de Hungría permanecerán hasta agosto en Alaquàs colaborando y participando en actividades propias de los departamentos de Juventud e Infancia. Tienen edades comprendidas entre los 22 y los 30 años y están aquí gracias al proyecto Erasmus Plus de la Unión Europea, que les facilita una experiencia intercultural y la posibilidad de compartir y vivir experiencias únicas.

Valerio imparte el taller de conversación de italiano Dale a la lengua y colabora en el desarrollo de actividades como el Mercado Solidario, la Escuela de Navidad y de Verano, el Juego Solidario y la atención al público en el Centro de Información Juvenil El Pasaje. También colabora con el IES Faustí Barberá como apoyo en las clases de tecnología.

Alina se encuentra en la ludoteca del Bonavista e imparte el taller de conversación de inglés avanzado y de alemán. Colabora con el IES Faustí Barberá apoyando las clases plurilingües de inglés y colabora también en la puesta en marcha de las actividades que organiza el departamento de Juventud.

Zsófy está en la ludoteca de la Sequieta e imparte el taller de conversación de inglés básico en El Pasaje. Colabora también con el departamento de Juventud y con el instituto Clara Campoamor en las clases de inglés.

El Ayuntamiento de Alaquàs a través de su Oficina Eurodesk y a través del programa Erasmus Plus de la Unión Europea, una de las acciones estratégicas para fomentar la igualdad de oportunidad entre los jóvenes europeos -entre 17 y 30 años- contemplado para el ejercicio 2014-2020. Sus principales líneas de actuación son impulsar el crecimiento, el empleo y la equidad social en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte dentro de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí