Alaquàs acogió el pasado viernes 7 de julio I Festiband Vila de Alaquàs organizado por la Unión Musical de Alaquàs con la colaboración del ayuntamiento. Una iniciativa creada para establecer y ampliar las relaciones musicales y culturales con otras sociedades musicales. El acto se inició con un desfile de las dos bandas por las calles de Alaquàs y a continuación se comenzó el festival de bandas.
La primera en actuar fue la Banda Sinfónica del Centre Instructiu Art i Cultura de la Vall d’Uixò dirigida por Pep Domínguez i Martín que interpretaron el pasodoble ‘Arte y Cultura’ de Iván Romero y 'Pinos de Roma' de Ottorino Respighi (con arreglo de Ton van Grevenbroek). La segunda parte del festival estuvo protagonizada por la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs, dirigida por Mikael Celda. En su actuación interpretaron 'Las Arenas', 'Las aventuras del Principito' y 'Expeditions'.
Emoción y recuerdo por el momento
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y miembros de la corporación municipal, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixò, Jorge Marqués, el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó y la presidenta del Centre Instructiu Art i Cultura de la Vall d’Uixò, Carmina Puchol. Después de las intervenciones de agradecimiento, los presidentes de las sociedades musicales pusieron en sus estandartes dos corbatines en recuerdo de este día.
A continuación, el alcalde de Alaquàs obsequió a las entidades musicales con una placa conmemorativa así como un cuadro de la conmemoración del 20 aniversario del Castell de Alaquàs para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixò. Además, también se obsequió a la sociedad castellonense con una placa por su participación.