Aigües de l’Horta lanza la campaña 2017 de educación ambiental para escolares en Aldaia

0 lecturas

Aigües de l’Horta ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental Aqualogía. En las primeras sesiones, que se han llevado a cabo esta mañana en el Centro Público Platero y yo de Aldaia, han participado un total de 53 alumnos. Asimismo, el alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan, y el gerente de Aigües de l’Horta, Salvador Santamaría, han asistido a este taller para conocer de primera mano el programa.

Se trata de jornadas de 90 minutos de duración en las que los monitores de Aigües de l’Horta se desplazan hasta el centro escolar con el objetivo de acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

Durante el pasado año, 850 alumnos participaron en estas jornadas educativas organizadas por la compañía y a partir de este mes vuelven a estar disponibles en todas las localidades en las que opera: Torrent, Aldaia, Picanya, Xirivella, Beniparrell y Alfara del Patriarca.

“El cuidado del agua y respeto el medio ambiente son las claves en las que hemos basado nuestro modelo de gestión. Para seguir avanzando queremos ir más allá y hacer llegar la importancia de estos conceptos a todos los ciudadanos. En definitiva, seguir trabajando hacia un modelo totalmente sostenible”, según ha declarado Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí