Aigües de Cullera reduce sus las emisiones de CO2 a la atmósfera con la adquisición de vehículos eléctricos

5 lecturas

Aigües de Cullera apuesta por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la adquisición de vehículos eléctricos. En total se ha sustituido el 20% de la flota que entrará en funcionamiento hoy mismo.

aigues-cullera-coches-electricos

Jordi Mayor, alcalde de Cullera y Juan Vicente Armengot, concejal del Ciclo Integral del Agua, han visitado de la mano de Laura Gascón, gerente de Aigües de Cullera, los nuevos vehículos eléctricos que la compañía gestora del ciclo integral del agua ha adquirido.

Las nuevas furgonetas, que entrarán en funcionamiento hoy, están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico.

Según ha indicado Laura Gascón, gerente de Aigües de Cullera “tienen una autonomía de hasta 170 Kilómetros, el consumo medio es de 155 watios/kilometro con una potencia máxima de 60 CV. La capacidad de la batería es de 22 Kilowatios y el tiempo de recarga al 100% es de 6 horas. Además, aunque el coste económico en la actualidad es sensiblemente mayor que el coste que representa el de un motor diésel convencional, el beneficio medioambiental y sostenible es muy superior, ya que producen cero emisiones de CO2 a la atmósfera”.

De esta forma, la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio de Cullera pasa a ser pionera en este campo, ya que se trata de los primeros vehículos eléctricos que se incorporan a los servicios públicos de la ciudad.

A ésta, se suman otras iniciativas que refuerzan el compromiso medioambiental de Aigües de Cullera como las campañas educativas que lleva a cabo la compañía destinadas a alumnos de primaria, los concursos de murales basados en la temática del uso responsable del agua y la formación medioambiental impartida a toda la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí