Agustín Aliaga (PP), nuevo alcalde de Rocafort

49 lecturas

Tras días de tensión entre PP y Ciudadanos, el gobierno municipal de Rocafort vuelve a manos del PP tal y como se había estipulado en el pacto entre ambos partidos y VOX en 2019, a principios de legislatura.

Ambos partidos habían acordado repartirse la alcaldía en dos turnos de dos años cada uno, pero discrepancias de última hora habían tensado la cuerda hasta el punto que la formación naranja insinuó que podría no apoyar la investidura del alcalde popular, Agustín Aliaga, como habían pactado en un principio.

Sin embargo, finalmente un comunicado conjunto Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox de Rocafort acaba con la incertidumbre y los tres partidos reafirman "nuestro compromiso con nuestro municipio y todos sus vecinos" y anuncian el acuerdo para que Aliaga asuma la alcaldía.

Así, en el comunicado los tres partidos recuerdan cómo en 2019 alcanzaron un acuerdo de gobierno y "hemos trabajado duramente durante dos años para mejorar Rocafort. Hemos conseguido unanimidad en el presupuesto por primera vez en la historia, aprobando partidas que nos están permitiendo llevar a cabo proyectos que repercutirán en el bienestar de todos los rocafortanos", señalan.

También recuerdan que fruto de aquel acuerdo, el gobierno municipal está "luchando contra la crisis económica y sanitaria, protegiendo a los más vulnerables y siendo pioneros en la toma de medidas y protección de la ciudadanía".

Reconocen la mala imagen que las últimas discrepancias ha arrojado empañando esta labor, explicando que "la gestión conjunta de diferentes fuerzas políticas conlleva problemas añadidos, que, generalmente, hemos sabido solventar. Hoy volvemos a dar ejemplo de ello", matizan.

Con la toma de posesión de Agustín Aliaga, afirma el comunicado, "revalidamos el pacto alcanzado en 2019 con el compromiso de servir, como lo hemos hecho durante estos dos años, a nuestro pueblo (...) Vamos a seguir trabajando por Rocafort como el primer día", prometen.

Los partidos firmantes del acuerdo piden "disculpas a los vecinos si nuestras diferencias han podido generar incertidumbre. No obstante, les aseguramos que estas divergencias nunca han repercutido negativamente en la gestión del municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí