Aguar: “Valencia necesita más plazas de educación infantil de 0 a 3 años”

19 lecturas

El candidato a la Alcaldía de Valencia por Contigo, José Enrique Aguar, ha asegurado que en materia de educación su principal apuesta en la próxima legislatura será “aumentar las plazas de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, tanto en las municipales como en los conciertos con privadas”, y ha añadido que habrá “gratuidad de plazas para las rentas más bajas por unidad familiar”.

Además, Aguar ha asegurado que se fomentará “la libre elección de centro” y que se habilitarán ayudas para las familias con menos recursos para las actividades extraescolares.

Dentro de esas actividades se incorporará de manera habitual campañas comunitarias para luchar contra el acoso escolar y el ciberbullying. Además se dotará presupuestariamente la mejora de instalaciones deportivas en los centros escolares “para promover el deporte de base desde los colegios e institutos, aumentando los recursos económicos y fomentando el asociacionismo y las actividades en cada barrio”.

En materia de cultura, además del agente cultural de barrio, Contigo propone programar actividades lúdicas, teatrales y musicales en cada barrio con una programación estable.

Servicios Sociales

Aguar ha incidido en que es necesario incrementar “las dotaciones para mantener y potenciar los servicios sociales destinados a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género”, además de implementar “un programa de apoyo a las familias en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, con deducciones fiscales y ayudas económicas para vivienda, becas, y transporte público”.

Contigo promoverá políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores, garantizando la igualdad de hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí