Aguar se da de baja de Ciudadanos y pide su pase al grupo de los no adscritos en Diputación

1700

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha anunciado hoy su baja de la formación, tres días después de finalizar el congreso nacional del partido. Aguar ha formalizado poco después su solicitud para formar parte del grupo de los no adscritos de la Diputación de Valencia.

En su escrito de solicitud a la Diputación, Aguar afirma no sentirse reflejado en los postulados de Ciudadanos tras el cambio de posicionamiento de la formación de Albert Rivera “convirtiéndose ahora en la marca blanca del PP”.

En su carta, Aguar explica que el actual Ciudadanos “ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación”.

Aguar afirmó que “los que siguen rigiendo el partido en la Comunidad Valenciana no los ha elegido ningún valenciano sino que han sido designados desde la cúpula nacional. Su manera de llevar el partido es dictatorial, de arriba abajo de manera similar a cómo funcionan otros partidos que tanto hemos criticado”.

El ahora diputado del grupo de no adscritos ha criticado que entre los nuevos valores de Ciudadanos “no se permiten voces que piensen de forma mínimamente diferente” y ha opinado que el partido “ha traicionado su doctrina”.

Por todo ello Aguar ha solicitado su baja del partido y su pase al grupo de los no adscritos en Diputación.

Aguar, que fue alcalde de Benetússer durante casi 20 años, fue uno de los primeros políticos valencianos que apostó por Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Aguar aterrizó en Ciudadanos gracias a la incorporación del Centro Democrático Liberal (CDL), formación de la que también formaba Carolina Punset, a Ciudadanos.

El también concejal de Benetússer fue elegido diputado provincial en junio de 2015, cargo que ostentara ahora pero desde el grupo de los no adscritos si su petición es atendida por el presidente de la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.