Aguar pide a Ribó compromisos urgentes para dotar a Benimaclet de más servicios educativos y sociales

18 lecturas

José Enrique Aguar, candidato a la alcaldía de Valencia por Contigo Somos Democracia ha pedido al alcalde, Joan Ribó, un "compromiso urgente y efectivo con los vecinos del barrio de Benimaclet para que se dote al barrio de las infraestructuras en educación y atención social que por población deberían tener hace años".

José Enrique Aguar ha asegurado que, con datos hechos públicos por la Asociación de Vecinos Benimaclet en la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Integral Participativa del Barrio, "no hay plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil en el Barrio, y el cálculo que hacen los vecinos es que hay en torno a 300 menores de dos años sin escolarizar en el barrio".

Ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat han dado respuesta a las reivindicaciones de los vecinos en esta legislatura, "ni tampoco existe un compromiso a uno o dos años, lo que supone una dejación de funciones evidente del alcalde Joan Ribó", como ha asegurado el candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia. Los vecinos han llegado a recoger firmas para reivindicar este servicio sin éxito.

El déficit de equipamientos públicos del barrio no acaba ahí, puesto que según los cálculos de la misma asociación de vecinos hay en Benimaclet 1757 personas de 80 o más años, de las que 663 viven solas.

El barrio tiene un solo centro de día, la Alquería de la Purísima, con una capacidad para atender a 70 personas y una lista de espera de en torno a un año. Aguar ha pedido "una respuesta inmediata del Ayuntamiento de Valencia, son de sobra conscientes desde hace cuatro años de esta situación pero es más sencillo polemizar con otros temas que resolver las necesidades barrio a barrio, porque Ribó no pisa la calle, y cuando lo hace y se reúne con los vecinos es incapaz de asumir compromisos, como ha ocurrido en la última reunión con los vecinos de Benimaclet".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí