Aguar (Ciudadanos Benetússer): “Buscaremos el consenso con todos los grupos políticos”

39 lecturas

Benetusser. Ciudadanos. aguar candidatura 2015

José Enrique Aguar Vila, tiene 49 años, es padre de dos hijos y es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer.  Aguar es el cabeza de lista la formación naranja, un partido que como él dice representa el “cambio sensato”  y apuesta por una “gestión cercana y real”.

A pocos días de terminar la campaña electoral, ¿cómo encara la recta final?

Satisfecho por todo el trabajo hecho, por el equipo que conformamos la candidatura de Ciudadanos Benetússer… Tras una larga campaña tenemos fuerzas para acercar nuestras propuestas a todos los vecinos de Benetússeren estos últimos días.

Entonces, ¿ha tenido una agenda apretada?

Sí, muchísimo, pero estamos contentos con nuestro trabajo y encaramos el esprint final con la esperanza de que los ciudadanos de Benetússer depositen, el domingo 24, su confianza en nuestra candidatura. Hemos trabajado muchísimo en nuestro pueblo para acercar a la gente nuestras propuestas. Diariamente hemos montado carpas y puntos de información para que los vecinos de Benetússer conozcan nuestro programa y, sinceramente, estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

Por lo que ha vivido durante esta campaña, ¿vaticina algún resultado claro?

Es difícil… Van a ser unas elecciones muy disputadas, porque en cada municipio hay siete u ocho candidaturas diferentes y precisamente por eso en estas Municipales el voto va a estar muy fragmentado.Benetússer no es una excepción y probablemente aquí pase lo mismo, aunque sinceramente estamos muy esperanzados con la respuesta a la ciudadanía.

¿Cómo ve estas elecciones municipales?

Corremos el peligro de que muchos ayuntamientos estén tan fragmentados que sean prácticamente ingobernables. Queremos quenuestros vecinos voten con conciencia y apuesten por Ciudadanos Benetússer, porque llevamos mucho tiempo trabajando por nuestro municipio, analizando todas sus necesidades. Queremos que Benetússer vuelva a ser la referencia en l’Horta Sud.  Encabezo una formación joven y muy preparada.Además, tenemos el respaldo de mucha gente que nos ha animado y que cree en nuestra manera cercana y real de hacer política. Una gestión en la que los vecinos son lo más importante.

¿Por qué votar a Ciudadanos Benetússer?

Es importante que la gente vote con conciencia, que apueste por un grupo político como Ciudadanos; con un programa bien trabajado y que apuesta por una nueva manera de hacer política. Una gestión cercana, real, basada en el cambio sensato, y no en el modelo de gestión del PP y PSOE, y que ha sufrido Benetússer en estos últimos 10 años. En Ciudadanos Benetússer así lo entendemos. Nuestra candidatura representa el aire fresco que necesita nuestro ayuntamiento. Nuestras propuestas son reales, tangibles y si depositan su confianza en nuestra candidatura no les vamos a defraudar.

¿Podría destacar las más importantes?

Es un programa con veinte compromisos firmes, preparados a conciencia. Insisto, somos el cambio sensato que necesita Benetússer... Las propuestas prioritarias pasan por reducir la deuda municipal en un 25%. Otro aspecto importante es convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero no nos olvidamos de nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Un cuarto punto, importantísimo es dotar de un Plan integral, con fondos europeos, para los barrios del Rajolary L’Estació… Y por supuesto reabrir la Piscina Municipal que tanto reclaman nuestros vecinos. También hemos trabajado en potenciar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Por último, ¿qué hará el día 25 si es elegido alcalde?

Ponernos a trabajar para llevar a cabo todas nuestras propuestas… Nos reuniremos con los colectivos y las asociaciones para reactivar todo el tejido asociativo, comercial y empresarial de Benetússerpara revitalizar el sentimiento de pueblo. Pero también buscaremos el consenso con los grupos políticos y empezaremos a trabajar duro para que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí