La Agrupación Musical l’Amistat de Quart de Poblet festejará a Santa Cecilia en el 25 aniversario de su fundación

318

La Agrupación Musical l’Amistat de Quart de Poblet tiene previsto celebrar durante los días 22, 23 y 24 de noviembre una serie de actuaciones con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este año los actos cobran una especial relevancia con motivo del 25 aniversario de su fundación de esta formación musical.

L´Amistat banda quart de pobletLos actos comenzarán el viernes 22 a las 19:30 horas con un pasacalle para acudir a la parroquia de Santa Cecilia en la que se celebrará una misa por los músicos, clavariesas de Santa Cecilia y socios difuntos. A continuación tendrá lugar una  cena para clavariesas y músicos.

El sábado 23 los actos comenzarán a las 17:45 horas con un pasacalle en el que se recogerán a los nuevos músicos que este año se incorporan a la banda y a la orquesta. A las 20:00 horas en el Auditori Molí de Vila se celebrará un concierto de Santa Cecilia en el que intervendrá la Orquesta de l’Amistat, dirigida por Isidro Coll Ballesteros.

En el concierto se dará la bienvenida a los 8 nuevos músicos que se incorporan. La orquesta interpretará ‘Al.legoria a la Muixeranga (Impressió Simfónica)’ de David Penadés Fassanar  que se estrenará por primera vez en su versión para orquesta; ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky  y el ‘Vals de las Flores’

En la segunda parte del concierto actuará la banda sinfónica de la Agrupación Musical l’Amistat dirigida por José Onofre Díez Monzó, que antes de comenzar a interpretar las obras recibirá a los 20 nuevos músicos que este año se incorporan. Las obras que interpretarán serán el pasodoble ‘Jesús Duque’ de José Martínez Gallego; la obertura ‘Rienzi’ de Richrad Wagner y Variaciones sinfónicas de Gregory Fritze

El domingo 24 a las 11:00 horas se celebrará un pasacalle por diferentes calles de la población para asistir a la misa en honor de Santa Cecilia en la que actuará la orquesta. Al terminar la misa en la plaza de la Iglesia se disparará una mascletá y a continuación pasacalle hasta los locales de l’Amistat, para terminar con una comida de hermandad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.