AFADIMA critica el "ataque de amnesia del equipo de Gobierno" para justificar su salida del centro ocupacional de Manises

50 lecturas

Tras la retirada a AFADIMA de la gestión del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarin por parte del Equipo de Gobierno de Manises, la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises ha lamentado la “falta de transparencia y el ataque de amnesia del equipo de Gobierno” tras los enfrentamientos entre ambas partes.

Afadima centro ocupacional manisesAFADIMA recordó que la disputa con el actual equipo de Gobierno viene de lejos y recordó “la asamblea general de 2017 cuando cuando pretendían que el Ayuntamiento formara parte de una entidad privada o cuando participaron en una manifestación no autorizada por el despido de 4 trabajadores, despidos posteriormente declarados procedentes por el juzgado”.

La asociación afirmó que el equipo de Gobierno “durante más de tres años, ha intentado imponer su voluntad sin consultar con la Asociación de Familaires y Discapacitados de Manises. Si esto no es enfrentamiento con AFADIMA no sabemos cómo se puede calificar”.

Además de criticar las formas empleadas por el ayuntamiento en este conflicto, AFADIMA también censuró el fondo al criticar la falta de transparencia en el proceso para retirarles la gestión, proceso que empezó hace 6 meses.

Para AFADIMA, “si transparencia es publicar unas bases para el concierto donde se premia más los años de existencia de la entidad que el proyecto del Centro, entonces ha sido un proceso transparente. Si transparencia es indicar que se ha de subrogar a parte del personal y no a todos los trabajadores como establece la ley, entonces ha sido un proceso transparente”.

Sobre las críticas vertidas por el consistorio sobre la asociación y el pago de los salarios, AFADIMA afirma que “el alcalde continúa confundiendo el Centro Ocupacional con la Asociación. La Consellería subvenciona un personal que considera mínimo para el funcionamiento del Centro, pero eso no significa que la Consellería subvencione a todos los trabajadores de AFADIMA. Y no hay ningún problema de gestión sino de liquidez, la cual ha sido provocada por la incompetencia del Ayuntamiento”.

"Hemos sufragado todos los gastos con fondos propios"

AFADIMA recuerda que este año AFADIMA no ha recibido todavía ni un euro de la subvención que supuestamente le ha otorgado el Ayuntamiento por lo que desde enero hasta agosto la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises ha sufragado todos los gastos del Centro Ocupacional con fondos de la entidad y con pólizas de crédito bancarias, lo que ha provocado la falta de liquidez en la que ahora mismo se encuentra.

Sobre los trabajadores, AFADIMA afirma que “se está jugando al gato y al ratón con los trabajadores del Centro ya que el 30 de agosto, la entidad adjudicataria los cita y les indica que sólo van a subrogar a 7 trabajadores del Centro y que al resto de trabajadores no los pueden asumir. El pasado 6 de septiembre se les vuelve a convocar por la misma entidad y se les indica que están haciendo todo lo posible para quedarse con el mayor número de trabajadores. Parece que el Ayuntamiento no está al corriente de estos acontecimientos o está faltando a la verdad cuando dice que se va a subrogar a todos los trabajadores”.

Por todo ello AFADIMA pide al Ayuntamiento de Manises “que deje de decir verdades a medias y cosas que no son ciertas, manipulando a la ciudadanía y desprestigiando a la asociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí