Adsuara marca las prioridades del PP en la Diputación para esta próxima legislatura

5 lecturas

El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha mantenido hoy diversos encuentros, tanto con el Grupo Popular en la Diputación como con los integrantes del órgano rector del partido en la provincia, para perfilar los principales ejes de actuación que impulsará en la institución provincial en este comienzo de legislatura.

Adsuara reunion coordiancion DiputacionUno de los principales objetivos es frenar la despoblación que sufren numerosos municipios –sobre todo del interior de la provincia– y que suponen una pérdida irrecuperable de tradiciones, cultura y patrimonio. Además, el abandono de estas localidades transforma la realidad social de las mismas con el envejecimiento y la falta de oportunidades de los habitantes que allí permanecen, según ha explicado Adsuara.

Junto a esta agenda clave para la Diputación de Valencia por su función de tutelaje y ayuda permanente hacia los pequeños municipios, el presidente provincial ha destacado las reuniones que se han programado para tomar nota de las principales problemáticas que padecen los agricultores de la provincia.

La agricultura tradicional, en general, y la citricultura, en particular, son otro de los ejes de actuación que el Partido Popular en la provincia ha previsto para los próximos meses por la difícil situación que están atravesando los agricultores valencianos "y, en especial, los que se han dedicado al cultivo de cítricos y que han padecido una campaña desastrosa".

Juan Ramón Adsuara también ha destacado que van a impulsar desde la corporación provincial las políticas sociales donde las personas sean el centro de la acción política con la recuperación de una agenda más potente y la propuesta de volver a promocionar las visitas de ámbito cultural y lúdico para aquellos colectivos que más lo necesiten.

Atajar la exclusión bancaria que sufre una parte de la población de la provincia al haber cerrado las entidades financieras sus sedes en muchos municipios de pocos habitantes es otro de los fines que se ha marcado el presidente provincial del PP de Valencia.

El impulso y la protección del sector turístico –con cuyos responsables se van a mantener también diversas sectoriales– será en este comienzo de legislatura otra de las prioridades que ya ha fijado Adsuara a los responsables del Grupo Popular en la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí