Adriana Palao, ganadora de la X edición del torneo de ajedrez Villa de Chelva

68 lecturas

La X edición del Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva, disputado por cuarto año consecutivo con el reglamento del Ajedrez del Virrey, coronó a la joven jugadora peruana Adriana Palao, al imponerse en la categoría absoluta. A continuación, en segunda posición, finalizó el MF Carlos Carbonell (Club Gambito Benimaclet), un clásico de la prueba, no en vano la ha ganado en dos ocasiones y finalizó segundo en otra.

Adriana Palao, la ganadora
Adriana Palao, la ganadora del torneo con los responsables de la organización

La competición, prevista en la Plaza de la Teja, debido a la climatología se disputó finalmente en la Biblioteca de Chelva.

En los categoría Sub-16 los hermanos Javier y Lucía Sendra fueron los ganadores. En Sub-12, Jesús Chiloeches y Xavier Grimau, ambos del C. Gambito Benimaclet, concluyeron los primeros, empatados  a puntos, favoreciendo el desempate a Jesús.

Javier Sendra (sub-16)
Javier Sendra (sub-16)

Además de los trofeos, todos los premiados recibieron un set de virreyes, los primeros impresos con tecnología 3D. En la categoría general tanto Adriana como Carbonell también fueron obsequiados con una buena muestra de rollicos de aguardiente, producto representativo de la repostería chelvana. La ganadora recibió también un ejemplar del libro El Ajedrez del Virrey.

Jesús Chiloeches (sub-12)
Jesús Chiloeches (sub-12)

El certamen tuvo un buen seguimiento y participación y deviene en un clásico al disputarse con la reglas del Ajedrez del Virrey. En varias partidas se vieron las promociones típicas del ajedrez del virrey, incluyendo dos coronaciones de peones en virreyes.

Cabe consignar que el torneo lo patrocina la Asociación Cultural “La Fénix Troyana”, con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2019 (Quinta del 82), el Club de Ajedrez Burjassot, el Ayuntamiento de Chelva, y www.elajedrezdelvirrey.com.

Sala de Juego. Adriana y Carbonell en la mesa primera
Sala de Juego. Adriana y Carbonell en la mesa primera

Un año más destacamos la magnífica dirección de Francisco Sánchez del Club de Ajedrez Burjassot, el asesoramiento de José Antonio Garzón, creador del Ajedrez del Virrey, y la crucial labor del director de la Fénix Troyana, Manuel Portolés.

 

+ información:

https://info64.org/virrey-chelva-2019

https://fenixtroyana.wordpress.com

www.elajedrezdelvirrey.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí