Admiten la demanda contra la concejal de Catarroja por sus palabras tras la muerte de Víctor Barrio

29 lecturas

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra la concejal de Guanyar Catarroja Datxu Peris por las palabras publicadas en su Facebook al respecto de la muerte del torero Víctor Barrio ha sido admitida a trámite.

Datxu Peris. Guanyar Catarroja. muerte torero

La concejala de Guanyar Catarroja publicó en sus redes sociales, tras la muerte del torero: “no puedo sentirlo por el asesino que ha muerto más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido”.

La mujer y los padres del torero fallecido, representados por la FTL, demandaron por la vía civil a la edil del Ayuntamiento de Catarroja por atentar contra el honor de Barrio. Según la Fundación, el mensaje publicado en redes donde la concejala veía “positivo” que el torero “ya ha dejado de matar” tuvo una gran repercusión mediática puesto que, al ser un cargo público, los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de sus palabras.

Al ser admitida a trámite la demanda civil, según el decreto recibido por la Fundación, la edil tiene 20 días para contestar a la demanda o se le declarará en situación de rebeldía procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí