Adjudicadas las obras del Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano entre Sedaví y Picanya

222 lecturas

Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad adjudican las obras para la construcción del Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano entre Sedaví y Picanya. Este se extenderá a lo largo de 56 kilómetros, según la contratación del sector público.

Anillo Verde Metropolitano entre Sedaví y PicanyaLas obras serán financiadas por la Unión Europea-Next GenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un presupuesto de 3,6 millones de euros.

La construcción se iniciará en el cruce de la carretera CV-401, próximo al enlace de la V-31 en Sedaví, que además se unirá al Tramo 1 del Anillo Verde Metropolitano, Pinedo-Sedaví, aún en obras. Además el tramo discurrirá por la autovía V-31 a través de una pasarela. También contará con un itinerario ciclopeatonal por la avenida del País Valencià de Sedaví hasta la CV-407 en el barrio de Sociópolis de València hasta el paso inferior bajo esta carretera.

Un itinerario conectado con el Tramo 3

El itinerario continuará hacia el oeste para enlazarse con el Tramo 3 del Anillo Verde junto a la estación de tren de València Sud en Paiporta. Además las obras contemplan la construcción de una pasarela sobre la pista de Silla, en su transcurso por Sedaví, con una longitud de 340 metros y 5 metros de ancho, y un paso inferior por la CV-400.

También estarán disponibles tres zonas de descanso con mobiliario urbano como bancos, aparcabicis, paneles informativos, así como arbolado y otras especies vegetales autóctonas.

El Anillo Verde Metropolitano de València es un corredor circular que cuenta con más de 56 kilómetros, a lo largo de la comarca de l'Horta. Sirve como enlace para peatones y ciclistas entre parques y parajes naturales, así como playas. Está dividido en nueve tramos, actualmente en distintos grados de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí