Adiós a los barracones: Aldaia estrena el CEIP El Rajolar, renovado y con todas las medidas de seguridad

63 lecturas

Este mes de septiembre se cumple una de las principales reivindicaciones que ha unido durante años a comunidad educativa, vecindario y administración local: acabar con más de una década de barracones escolares.

El centro público CEIP El Rajolar de Aldaia abre sus puertas renovado. Así, la escuela cuenta con una superficie construida de 3.891 metros cuadrados y una extensión exterior urbanizada de 4.239 metros cuadrados. Incorpora nuevos árboles y anchas zonas verdes y de sombra para todo el patio del colegio, así como las últimas tecnologías para el bienestar de los alumnos.

El acto de inauguración, contó con la presencia del alcalde, Guillermo Luján, junto a miembros de la corporación municipal así como del AMPA del colegio. La visita al gimnasio, patio y pistas de deportes, jardines, aulas, comedor, cocina y salas multiusos, concluyó con la firma y la entrega de claves en el centro aldaiero que ya ultima un inicio de curso con todas las medidas de seguridad.

Con esta obra, realizada en tiempo y forma con los compromisos adquiridos por la Consellería, el CEIP El Rajolar ofrece 450 plazas escolares, cerca del doble de los 250 niños y niñas que escolariza este curso el centro.

Además, El Rajolar pasa de una a dos líneas de Infantil y Primaria, dispone de seis aulas de infantil, a las cuales se incluye una nueva aula para 2 años gratuita con 18 plazas, y un moderno comedor para 360 comensales.

Guillermo Luján se mostró ilusionado con el proyecto “que por fin hace realidad una demanda histórica en nuestro pueblo.” En esta línea Luján ha querido agradecer en toda la comunidad educativa, a los padres y madres y directiva del centro “porque sin vuestra lucha y tenacidad no hubiera sido posible este espacio educativo para nuestros niños y niñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí