Adif restablece el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto afectado por el temporal

461

Desde las 5:47 horas de este lunes, Adif ha restablecido la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, que resultó afectada la tarde del pasado jueves por el temporal de lluvias y viento.

Las fuertes lluvias afectaron a la circulación ferroviaria al producir la inundación y desguarnecido de materiales en 300 metros del trazado férreo en el mencionado tramo, concretamente entre los puntos kilométricos 92/400 y 92/700.

Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif ha trabajado de modo ininterrumpido para recuperar la circulación, que fue restablecida por una de las vías a las 22:30 horas del viernes y por la otra vía a primera hora de esta mañana. Por el punto afectado se circula con una limitación de velocidad de 60 km/h.

El otro punto que resultó afectado se encuentra en el tramo Silla-Sollana, situado en la línea que conecta con Gandía. La circulación no resultó interrumpida. Se circuló por una vía hasta las 11.20 h del pasado sábado, cuando se recuperó el tráfico por ambas vías.

En total, se ha movilizado todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados. Durante los trabajos están interviniendo más de 150 operarios, con 8 trenes de balasto y aproximadamente 2.000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas.

Desde Adif se ha informado en todo momento a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web www.adif.es y de la aplicación Adif en tu móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.