Adif restablece el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto afectado por el temporal

12 lecturas

Desde las 5:47 horas de este lunes, Adif ha restablecido la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, que resultó afectada la tarde del pasado jueves por el temporal de lluvias y viento.

Las fuertes lluvias afectaron a la circulación ferroviaria al producir la inundación y desguarnecido de materiales en 300 metros del trazado férreo en el mencionado tramo, concretamente entre los puntos kilométricos 92/400 y 92/700.

Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif ha trabajado de modo ininterrumpido para recuperar la circulación, que fue restablecida por una de las vías a las 22:30 horas del viernes y por la otra vía a primera hora de esta mañana. Por el punto afectado se circula con una limitación de velocidad de 60 km/h.

El otro punto que resultó afectado se encuentra en el tramo Silla-Sollana, situado en la línea que conecta con Gandía. La circulación no resultó interrumpida. Se circuló por una vía hasta las 11.20 h del pasado sábado, cuando se recuperó el tráfico por ambas vías.

En total, se ha movilizado todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados. Durante los trabajos están interviniendo más de 150 operarios, con 8 trenes de balasto y aproximadamente 2.000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas.

Desde Adif se ha informado en todo momento a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web www.adif.es y de la aplicación Adif en tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí