Adif realizará obras de mejora en la Línea de Alta Velocidad a su paso por Torrent

0
120

AVE. Renfe

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 240.609 euros (IVA incluido), obras de mejora en el drenaje y protección de los taludes en la salida del túnel de Torrent, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El objetivo de estos trabajos es incrementar la protección de la plataforma ferroviaria en un tramo de aproximadamente 900 metros, situado entre los puntos kilométricos 389/172 y 390/063, fundamentalmente en la vertiente expuesta a mayor erosión y arrastre de aguas.

Los aspectos más relevantes de las obras serán la construcción de cunetas y bajantes de evacuación de aguas de mayor capacidad; la renovación de una escollera de bloques de piedra destinada a la protección de los taludes en los desmontes cercanos a la vía. Bajo la escollera se situará un manto de protección geotextil; la reconstrucción de rampas y badenes de hormigón; el acondicionamiento del colector transversal y conexión con las arquetas de evacuación de aguas  y el hormigonado del talud de la plataforma ferroviaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.