ADIF iniciará los trámites para el estudio del soterramiento de las vías en l’Horta Sud

0
830

ADIF iniciará los trámites para el estudio del soterramiento de las vías en l’Horta Sud. Esta es la principal conclusión del encuentro entre la dirección de ADIF y representantes socialistas de municipios de l’Horta Sud.

reunion adifEn este encuentro, Isabel Pardo, presidenta de ADIF, se ha comprometido a trasladar la petición a la Subdirección General de Infraestructuras para que analice la viabilidad de volver a realizar un estudio de alternativas con costes definidos y la financiación que cada una de las administraciones debería asumir. Tras ello, el siguiente paso sería una resolución ministerial aprobando realizar el estudio informativo y el trámite medio ambiental, en ese momento se planificaría el convenio con alternativas y costes y luego Adif desarrollaría el proyecto.

En la reunión han estado presentes representantes socialistas de los consistorios de Benetússer, Catarroja, Alfafar, Massanassa, Silla, Sedaví y Torrent, que aunque no está afectado por la situación, como capital de la comarca se ha querido sumar a la reivindicación de los pueblos vecinos. Además, también la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha manifestado su apoyo y colaboración desde el principio en este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.