Adif Alta Velocidad instalará protecciones acústicas en el tramo entre Cheste y Aldaia

0
136

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de licitación de 764.802,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a las edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los puntos kilométricos 316/600 y 374/494, en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaia, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, apoyados sobre cimentación zócalo de hormigón mediante pernos de anclaje.

Con esta actuación se consigue una reducción de los niveles de emisión sonora y una mejora de las condiciones medioambientales de los habitantes que residen en las zonas por las que discurre la línea de alta velocidad.

Las pantallas se ejecutan sobre la propia plataforma ferroviaria o el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado ferroviario. Así, se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la instalación de dichas protecciones, tales como la cimentación de las pantallas y el movimiento de tierras asociado, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.