ADET Táctica busca el apoyo del 50% de los propietarios para constituirse como Entidad de Gestión y Modernización

56 lecturas

La Asociación de Empresas del polígono industrial Táctica (ADET) ha iniciado una nueva fase del proceso de creación de una Entidad de Gestión y Modernización, figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

Parque empresarial TácticaSegún la citada normativa para poder llevar a cabo la adaptación a EGM deberá celebrarse una Asamblea de Ratificación en la que se manifieste el apoyo explícito de la mayoría de los propietarios y que representen más del 50% de la superficie catastral. Con el objetivo de poder contar con el mayor respaldo posible, se está localizando e informando personalmente a los 237 propietarios de parcelas existentes en el área empresarial.

La gerente de ADET, Asun Roselló, recuerda que “la creación de una EGM permitirá a las empresas de Táctica acceder a una serie de ventajas que ya cuentan otras áreas empresariales del entorno como Fuente del Jarro o Parque Tecnológico”.

Entre los beneficios de ser EGM destaca el hecho de contar con un convenio específico para mejorar la implicación del Ayuntamiento de Paterna en materia de conservación del área empresarial, la posibilidad de desarrollar nuevos servicios de valor añadido o conseguir un incremento de las ayudas que otorga el IVACE+i para el desarrollo de nuevas infraestructuras, así como beneficios de carácter fiscal.

ADET Táctica ya recibió el pasado 30 de noviembre el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Paterna, con la aprobación provisional de la propuesta de convenio que regulará el nuevo marco de colaboración entre la futura Entidad de Gestión y Modernización Parque Empresarial Táctica y el consistorio, además del Plan Inicial de Actuación y los Estatutos de la futura EGM.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí