ACCO creará un ‘hub’ de empresas para dinamizar la actividad económica en l’Horta Sud

555

El Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació en l’Horta Sud (ACCO) ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo la dinamización de la actividad económica de la comarca mediante la creación de un observatorio industrial y un “hub” de empresas.

El programa, que ha supuesto la contratación de 13 personas marca una continuidad con las acciones implementadas en el anterior plan para la consolidación de la Agencia de Desarrollo Socioeconómico de la comarca.

En concreto, el equipo de trabajo elaborará una guía del suelo industrial comarcal, preferiblemente en un Sistema de Información Geográfico (SIG), para conocer la situación del suelo industrial en la comarca  en cuanto a disponibilidad de parcelas, precios, tamaño o servicios. Se pretende también recopilar información y poderla poner a disposición de las empresas a través de una plataforma online de un catálogo de recursos y personas emprendedoras.

El futuro observatorio pretende también potenciar la comunicación entre los polígonos industriales, entre sí y con las diferentes escalas de administración pública, potenciar la creación y consolidación de entidades gestoras de polígonos industriales, la profesionalización de la gestión los mismos y mejorar la dotación de infraestructuras y servicios básicos y avanzados en las áreas industriales de la comarca.

Hub de empresas

Además del observatorio, el programa contempla la creación de un ‘hub’ de empresas en el que se reunir diferentes proyectos innovadores de la comarca en busca que generar sinergias entre ellos que les ayuden a consolidar sus empresas. El ACCO ofrecerá en este sentido formación en planes de empresa, de viabilidad, desarrollo y validación de ideas de negocio, motivación, innovación, fiscalidad, internalización, búsqueda, negociación y elección de entidades financieras, al tiempo que se tutorizará en la creación del modelo de negocio hasta su creación.

En paralelo al trabajo de apoyo a la actividad empresarial de la comarca, el nuevo programa del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació en l’Horta Sud ofrecerá orientación y prospección laboral personalizada y grupal a personas desempleadas que necesiten de un nivel de profundización superior al ofertado en su zona, bien por carecer de ese recurso, bien por necesidades especiales.

La prospección tendrá una vertiente de exploración de las necesidades de las empresas y tratará de facilitar la actualización y adecuación de trabajadores adscritos a sectores económicos inmersos en procesos de cambio y modernización, a través orientación, elaboración de nuevos itinerarios profesionales o incluso la reorientación de perfiles profesionales para su adecuación a sectores económicos emergentes o de mayor proyección.

En total está previsto que se realicen más de 30 talleres de emprendimiento y digitalización informática, el contacto con unos 40 proyectos emprendedores, con 80 personas desempleadas, con más de 200 empresas y 12 asociaciones de comerciantes y de empresarios de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.